Demo Blog

L.A. Noire

by Takizi on Nov.22, 2009, under

Violento y conmovedor. Resolvemos nuestro primer caso: El asesinato de las medias de seda.
Años 40. Los Angeles sufre el mayor índice de criminalidad de su historia. Una época de bonanza económica, pero también de terribles asesinatos que conmocionan a la población harán que Cole Phelps se ponga a investigar los casos más turbios en un ascenso meteórico que le llevará hasta la oscura realidad. Te mostramos cómo se resuelve una investigación criminal en L.A. Noire.


Es uno de los proyectos de Rockstar más esperados de los últimos años y, sobre todo, un videojuego diferente. Gracias a la entrada deL.A. Noire en el catálogo de lanzamientos para el próximo mes de mayo, nos queda claro que en esta industria aún hay mucho que demostrar. Una obra que, además, supone una inmejorable carta de presentación para Team Bondi, la compañía australiana dirigida por Brendan McNamara (director de The Getaway), que va a remover los cimientos de la industria para darnos un título que resulta difícil clasificar dentro de un solo género.


Tal vez podríamos decir que posee algunas de las claves investigadoras de Phoenix Wright, muchos de los rasgos de acción de Mafia y una pequeña porción de la libertad de los GTA. Pero aún así no estaríamos aún aproximándonos a la definición de un "thriller" detectivesco que, como ya os comentamos en nuestras ,nos sitúa en Los Angeles de finales de los años 40, una época de crecimiento económico y grandes estrellas de Hollywood, pero también de mucha corrupción y terribles asesinatos que conmocionaron a la población.


De hecho, parte del éxito de la obra va a radicar en que los crímenesestán basados, si no en hechos reales, en películas tan inspiradoras como Chinatown, Blue Velvet o L.A. Confidential. Todo para meternos lo mejor posible en unas investigaciones donde seguiremos el progreso de Cole Phelps desde su llegada al LAPD (Departamento de Policía de Los Angeles) hasta la sección de homicidios, pasando por patrulla o tráfico. En definitiva, un ascenso meteórico dividido por capítulosque, aunque aún no sepamos cuántos serán, ya os podemos adelantar que serán largos (en torno a hora y media cada uno).




Una implicación que también pretende reflejarse en el videojuego para sumergirnos definitivamente en su trama. Y podemos sentenciar que el videojuego lo consigue, gracias a un cúmulo de situaciones que arrancan desde la jefatura de policía (donde se nos da el "briefing" de cada misión) para progresar a través de la escena del crimen, la interrogación de testigos, la recolección de pistas en diversos escenarios, alguna emocionante persecución y, por supuesto, peligrosos tiroteos. Conocer la verdad no es fácil, y en L.A. Noire enseguida nos daremos cuenta de ello...


No obstante, y por suerte, Phelps no es un lobo solitario. En cada capítulo se le asignará un compañero distinto dependiendo de la sección en que nos encontremos. Un detalle de mucha importancia, puesto que nos proporcionarán pistas sobre cómo avanzar en la investigación, y hasta les podremos seguir cuando nos sintamos perdidos, a fin de no atascarnos en aspectos innecesarios y que podrían resultar frustrantes. Adicionalmente, es posible pedirles que nos señalen el camino mientras vamos en coche o directamente cederles nuestro asiento para -por fin- leer los subtítulos de las conversaciones durante los trayectos (algo que en GTA IV y Red Dead Redemption era complicado).




Por ejemplo, podemos mirar una llave desde todos los ángulos hasta ver lo que lleva inscrito, o bien sujetar una camisa y moverla hasta contemplar sus manchas de sangre. Ahora bien, ¿cómo saber dónde encontrar la prueba? Los desarrolladores australianos han resuelto este dilema también de manera perfecta, gracias al poder de lamúsica. De esta forma, unos acordes de piano saltarán en nuestros altavoces cuando nos topemos con algúna pista. Sólo cuando no existan más, la banda sonora entrará en silencio como claro indicativo de que ya podemos irnos a otra parte.


Interesante es mencionar que todos los avances logrados (pistas, sujetos, lugares...) se guardan en una libreta que se puede consultar en cualquier momento, tanto para recapitular como para superar -con éxito- los interrogatorios de L.A. Noire. En efecto, preguntar a testigos e implicados resulta determinante, y todo mediante la simple mecánica de escoger un tema -entre los propuestos- sobre el que preguntar, escuchar y responder con tres opciones: creer ("believe"), dudar ("doubt") o no creer ("lie"). Resulta importantísimo no fallar al seleccionar nuestra actuación, puesto que de ello depende que nos vayamos con todas o con ninguna pista apuntada en nuestro cuaderno.




Otro valioso recurso del que nos hemos percatado en esta toma de contacto es que siempre podemos consultar el guión del juego para leer las últimas líneas de conversación por si nos hemos perdido algo o, simplemente, queremos analizar con mayor detenimiento la situación. Al final, la sensación es la de encontrarnos en la piel de un detective y con todos sus recursos. No obstante, y como no todos hemos nacido para esto, Team Bondi va a permitir que avancemos aunque no estemos logrando ni una sola pista. Según nos comentaron en Rockstar, podemos saltarnos interrogatorios y visitas sin que ello nos impida dar con la solución del caso. Eso sí, el desenlace podría ser parcialmente diferente.


En adición, hemos descubierto que L.A. Noire no va a ser ni mucho menos un título lineal. En cada investigación, siempre tenemos la opción de investigar antes a un testigo o ir a un determinado lugar. Incluso podemos obtener una misma pista de dos formas distintas, algo que facilita el acceso a aquellos usuarios menos experimentados.
0 comentarios more...

0 comentarios

Publicar un comentario

¿No escuentras lo que buscas en mi blog?

Si deseas buscar algo en mi blog utiliza el buscador:

Gracias por visitar mi Blog y vuelve cuando quieras,que pases un genial dia.

Visitas