Demo Blog

Sipnosis Detective Conan

by Takizi on Nov.22, 2009, under





El manga se estrenó en la Shounen Sunday de Junio de 1994. Su autor, Gosho Aoyama, muy conocido ya desde antes por mangas como Magic Kaito y Yaiba, ganó muchísimos premios, y en 1994, comenzó lo que ahora es una de las franquicias más grandes y famosas de todo Japón, junto con One Piece y Dragon Ball, sin bajar ni una sola semana del top 10 de rating semanal en TV. Tanto el manga como el anime fueron recibidos como grandes éxitos ya desde sus salidas debido a la fama previa de Aoyama como autor. Ya desde los primeros episodios en Enero del 1996 al igual que las primeras películas, la serie demostró tener una increíble recepción en todo el público japonés, al punto en que exceptuando la Movie 1, TODAS las demás, de la 2 a la 12 inclusive, debutaron como número 1 en ventas y se mantuvieron en ese puesto casi todo el primer mes de estreno. Y además, de las 13 películas que salieron hasta el momento, 10 de ellas estuvieron TODO el año en que se estrenaron en el Top 10 según el recuento anual de la Japanese Box Office.
Actualmente, el manga se extiende a lo largo de 65 volúmenes y sigue su curso, y el anime presenta la historia a lo largo de 17 Seasons, y tiene más de 530 episodios de vida. Es el anime con mayor cantidad de episodios, movies y especiales, segundo solo ante Doraemon.




Shinichi Kudo, joven y famoso detective de tan solo 17 años, ha resuelto incontables casos para la policía y se ganó su merecido prestigio. Pero a pesar de ser un detective de renombre en Japón, sigue siendo un chico de secundaria, con su propia vida y sus amistades y un gran, gran talento para jugar al fútbol.
Un día como cualquiera, fue al parque de diversiones con su amiga de la infancia, Ran Mouri, y mientras se divertían en la montaña rusa, ocurrió un asesinato. Nuestro gran Shinichi logró resolver el caso, y momentos más tarde, ve como un hombre muy sospechoso vestido todo de negro se va por uno de los callejones del parque de diversiones, y al despedirse apuradamente de Ran, diciendo que ya volvía, procede a perseguir a este hombre. Después de seguirlo, Shinichi termina presenciando un caso de extorsión hacia un civil por parte del hombre vestido de negro, pero antes de poder hacer algo, otro de los hombres de negro lo knockea y le suministra una droga que supuestamente debía matarlo, y lo dejan ahí, a su suerte.
Para la sorpresa del mismo Shinichi, al despertarse gracias a los ruidos de la policía que se acercaba, se da cuenta que el ya no es más el famoso detective de secundaria de 17 años, sino un chico de primaria de solo 7 años. La droga, en vez de matarlo, lo achicó hasta tener la apariencia que tenía 10 años atrás! Pero su mente sigue siendo igual de perspicaz que antes, un detective adolescente atrapado en el cuerpo de un niño.
Ahora, mientras vive con Ran y su padre (que es un detective privado) bajo la identidad de Conan Edogawa (un nombre que inventó Shinichi fusionando nombres de 2 famosísimos autores de libros), resuelve casos constantemente bajo la sombra del padre de Ran, dándole todo el crédito, mientras intenta averiguar quienes son las personas que lo atacaron, y desenmascarar sus planes malvados de una vez por todas.






Kudo Shinichi/Edogawa Conan:

Nuestro protagonista. A pesar de haberse encogido, su inteligencia no fue afectada en lo más mínimo. Como Conan le cuesta horrores hacer que lo tomen en serio al principio, y en varias ocasiones se encontró a si mismo en problemas debido a la poca credibilidad que genera un chico de 7 años. Ran tomó un cariño especial por el desde el principio debido al gran parecido (por no decir idéntico) que tiene con Shinichi cuando era chico, y es por eso que Conan decidió usar gafas, para que no sea tan evidente el parentesco. Su tarea más difícil, y muy probablemente la prueba más grande como detective que tiene frente a el, es, como un niño de 7 años, desenmascarar y desbaratar los planes de la Black Organization y destruirla antes de que su influencia y poder sea tan grande que sea imposible detenerlos.



Kaitou Kid:
Hijo del ladrón más famoso del mundo y protagonista de su propio manga: Magic Kaito, manga que Aoyama dejó de hacer debido a que Meitantei Conan fue un éxito instantáneo desde el momento en que salió. Pero de todas maneras Aoyama incluyó a Kaitou Kid como personaje recurrente en Meitantei Conan, y ya tuvo muchísimas apariciones, aunque bastante esporádicas (llegando a haber desde 50 hasta 80 episodios en los que no aparece), convirtiéndose a si en el personaje más enigmático en la serie, lo cual lo catapultó como uno de los personajes más queridos y famosos de la serie.





El padre de Ran: 

El padre de Ran. Fue policía pero lo expulsaron hace un tiempo y ahora se "gana" la vida como detective privado. Se pasa todo el día haciendo nada, tomando alcohol y por las noches sale a jugar mahjong y a seguir tomando aún más alcohol en bares o clubes con atención femenina (no parecen ser bulos, simplemente te asignan una mina y listo). Todo esto cambió cuando Conan llegó para quedarse. La fama de Kogorou como detective tuvo un repique tremendo a partir de ahí, al punto en que muchísima gente acude a el para resolver casos (incluso la misma policía). Todo esto gracias a los útiles gadgets que le fabrica el profesor Agasa a Conan para resolver los casos. Conan lo duerme con un dardo tranquilizador y usa un modificador de voz y, personificandolo a Kogorou, resuelve todos los casos. A partir de ahí surgió la leyenda de "Sleeping Kogorou", un detective que posa como si estuviese dormido y resuelve todos los casos. Kogorou realmente no entiende como es que resuelve los casos (ya que obviamente siempre se "desmaya" antes de resolverlos), pero realmente mucho no le importa ya que le da fama, y por sobre todo, dinero.




Ran:

El plan de Shinichi de vivir como Conan en la casa de Ran y su padre nos deja con la bendición de ver a Ran 24/7. Peligrosa cuando debe serlo, su gran nivel de karate la convierte en un arma y un peligro constante para el "malechor" desprevenido.
A simple vista, la relación entre Ran y Shinichi parece ser como cualquier relación de childhood friends, típica de cualquier anime pedorro, pero la serie nos demuestra con creces en su transcurso, que sin duda es la mejor relación de childhood friends de la historia del anime. El hecho de que Shinichi le tenga que ocultar a Ran que el es Conan es como la típica bola de nieve en bajada, a medida que la serie progresa el secreto se vuelve cada vez más difícil de contener. Al parecer en Meitantei Conan, la mentira no tiene patas cortas, pero de todos modos el corazón de Ran es inmenso, jamás existió un personaje con tanta devoción y fe hacia otro de esta manera como le tiene Ran a Shinichi. Sin duda alguna, Ran es la pareja ideal de Shinichi.




Agasa Hiroshi:

El profesor Agasa es amigo de mucho tiempo de Yusaku Kudo (el padre de Shinichi), por eso Shinichi lo conoce desde chico, y confía en el (tanto que fue al primero que acudió después de que se encojió en un nene de 7 años). Aunque es un poco distraído, no es ningún boludo, y también tiene a favor su ingenio para inventar cosas estrafalarias. Es el autor de todos los inventos que usa Conan, como el moño con un modificador de voz, el pin/micrófono de la Shounen Tantei-dan, la patineta con propulsores de alta velocidad, las zapatillas con potenciadores musculares combinadas con el cinturón que saca una pelota de fútbol portátil para poder patear la pelota (o cualquier otro objeto) a una velocidad sobre-humana, por lo general para pegarle a algún malechor para que no se escape o para prevenir ser lastimado; pensado exclusivamente para el ya que Shinichi fue siempre un magnífico jugador de fútbol.




Susuki Konoko

La mejor amiga de Ran, y aunque también es amiga de Shinichi (ya que los 3 cursan juntos en la secundaria), no demuestran demasiado afecto entre ambos, pero por eso no dejan de preocuparse por el otro si se encuentra en algún tipo de problema. Aunque Sonoko no parezca el tipo de personas solidarias o compañeras, ella daría lo que fuera por Ran, fuese lo que fuese.
A menos que te lo dijeran es imposible darse cuenta que ella proviene de una de las familias más adineradas de todo Japón, ya que tanto su conducta como su manera de manejarse no implican que sea de una familia millonaria. Su padre es accionista mayoritario, dueño y presidente del Suzuki Group, uno de los grupos con más poder económico en todo el país, y es por eso que en varias ocasiones Sonoko invita a Ran y a los chicos a eventos especiales o a lugares exóticos gracias al soporte monetario que el Suzuki Group le brinda a esas locaciones (estadios, mansiones, hoteles, parques temáticos, eventos, etc.)




La Shounen Tantei-dan:

La Shounen Tantei-dan (o Detective Boys Squad), compuesta por estos 3 peculiares chicos, junto con Conan, que fue obligado a formar parte de ella. Ayumi, Genta y Mitsuhiko son como cualquier chico de 7 años, muy curiosos e hiperactivos, y por esa misma razón se formó el grupo. En muchas ocasiones los vamos a ver junto a Conan resolviendo casos (aunque en algunas ocasiones terminan complicando más el problema que ayudando a resolverlo, viendo como solamente son chicos de 7 años).

Ayumi es la niña alegre del grupo, inocente e ingenua, desmuestra que puede tener coraje de vez en cuando, también actuando como el espíritu alegre que anima al grupo. Está muy enamorada de Conan, lo que a el lo pone muy incómodo, y lo que hace que Genta y Mitsuhiko siempre estén celosos de el ya que a ambos les gusta Ayumi.

Genta es el chico torpe del grupo, solo piensa en comida y nunca dice nada bien. En más de 1 ocasión es el que pone en problemas al grupo tropezándose, o gritando, arruinando su escondite o escapatoria. Aunque por lo general es el más molesto y el único punto realmente negativo del grupo, en muchas ocasiones demuestra a la vez ser un valioso asset ya que en muchos casos hacen uso de la fuerza no natural para un chico de 7 años que tiene Genta para salir de algún que otro aprieto y demuestra en más de 1 ocasión que no es tan inepto como parece, logrando hacer cosas que ninguno de los demás se anima a hacer, citando a su madre y a su padre, los cuales admira muchísimo y son, en muchos casos, el generador de su valentía.

Mitsuhiko es el mini-cerebro del grupo. Sus padres son ambos profesores, y tal vez es por eso que Mitsuhiko tiene una atracción especial hacia los libros, le encanta leer todo tipo de libros de ciencia, lo que lo hace un poquito más sabio que el resto del grupo (excepto Conan obviamente), y es por eso que el cree que todo se puede resolver desde un punto de vista tecnológico.

El profesor Agasa les proporciona muchos elementos inventados por el para ayudar al grupo en todas sus asignaciones. El artículo más importante es la Shounen Tantei-dan Badge, una especie de pin que actúa como una escarapela, que contiene un transmisor y un micrófono, para que se puedan comunicar entre ellos, y para que Conan con sus anteojos especiales los pueda localizar en caso de que se pierdan.



Black Organization:

Los culpables del estado actual de Shinichi. Una organización que trabaja desde las sombras y tiene agentes por todos lados y comete un gran número de crímenes que van desde extorsión, asaltos y hasta asesinatos. Desde que le proporcionaron el veneno a Shinichi para matarlo, y al ver que no surgió ninguna noticia en los medios de su muerte, están buscándolo para finalizar el trabajo que el veneno no hizo.
La mayoría de los agentes principales de la Organización tienen alias basados en bebidas alcohólicas: Gin, Vodka, Chianti, Korn, Kir, Vermouth, Calvados, Pisco, etc., pero aún así, la Organización posee muchos miembros "externos" de mucho poder (genios programadores, científicos, políticos, empresarios de renombre) que actúan a favor y bajo los intereses de la Organización.
En la imagen, el de apariencia fornida y anteojos es Vodka, y el de pelo largo rubio es Gin, uno de los agentes más importantes y con más poder en la Organización.



Ai Haibara:

Shiho era integrante de la organización de Gin y Vodka, se trata d nada más y nada menos que de la inventora de la droga APTX 4869, su nombre clave era Sherry. La muerte de su hermana mayor la hizo retirarse de la organización algo que a la mafia no le cayó para nada bien por lo que decidieron eliminarla: la esposaron a un tubo y la dejaron ahí hasta su ejecución. Convencida de que iban a matarla, decidió beber su propia droga lo que, al igual que a Shinichi, la redujo al tamaño de una niña de 6 años haciendo que sus manos pudieran librarse de las esposas y así poder escapar. Pronto se suma al grupo de Conan enamorándose de él.




Heiji Hattori:
Es un joven de la edad de Sinichi y con su misma afición, el detectivismo. Cumple el mismo rol que Shinichi , solo que el lo hace en Osaka, es la versión oeste de Shinichi y medirá su habilidad con el pequeño Conan, pudiendo descubrir su verdadera identidad.




Inspector Megure:

Es el inspector de la fuerza policiaca que confía ciegamente en Shinichi para resolver los crímenes. Cuando este desaparece decide confiar en Kogoro, a quien creía un inepto que de echo lo sigue siendo, solo que ahora esta respaldado por Conan.
0 comentarios more...

0 comentarios

Publicar un comentario

¿No escuentras lo que buscas en mi blog?

Si deseas buscar algo en mi blog utiliza el buscador:

Gracias por visitar mi Blog y vuelve cuando quieras,que pases un genial dia.

Visitas